Es la tecnología para convertir señales de audio analógicas como la voz humana en paquetes de datos digitales para su transmisión a través de una RED IP.
- Permite a la red de transmisión la posibilidad de transportar comunicaciones de Voz sobre una RED IP la cual proporciona grandes ventajas en cuanto a costes de infraestructura.
- Para permitir que la Voz sobre IP conviva en una red de datos, hace falta prestar especial atención a políticas de Calidad de Servicio (QoS) implementadas «extremo a extremo» en la red para dar prioridad a los paquetes de Voz frente a los de datos.
- La buena calidad del sonido y la capacidad de comunicar siempre que uno quiere
- Las centralitas de Voz sobre IP (IP-PBX) permiten la perfecta integración de voz y datos, no solo al nivel de trasmisión sino también al nivel de aplicaciones, abriendo un nuevo mundo de posibilidades de comunicación para la empresa.
- Unificación de Sedes, permite interconectar dispersos sistemas de Voz de múltiples sedes en una única red, permitiendo centralizar recursos y atender llamadas de una forma más eficaz.
- Alta capacidad de integración de datos con otros sistemas y software (CRM, ERP, etc), permitiendo mejorar de forma sustancial los servicios de atención telefónica al cliente.
- Reducción de costes gracias a la utilización de la RED IP como la red de transporte y la inclusión de funcionalidades avanzadas dentro de la centralita.
En PLAZATEL SISTEMAS trabajamos con las marcas: ALCATEL, ERICSSON Y PANASONIC